El camino es la Constituyente

En los últimos días, la Asamblea Nacional Constituyente ha recibido una andanada de críticas hasta el punto de señalar que prácticamente no hace nada, quienes piensen de esta manera tienen una visión sesgada, o es que creen que la ANC tiene una varita mágica para resolver todos los problemas, pues se equivocan. Tampoco debemos dejar todas las acciones políticas en manos del presidente Nicolás Maduro, los gobiernos locales deben accionar contra la guerra económica, tenemos una Ley de Precios Justos que, si bien es cierto que debemos actualizar, podemos darle aplicabilidad, este acompañamiento debe ser con el Poder Popular, con la organización de la Clase Trabajadora y el Gran Polo Patriótico, entonces, ¿qué esperamos?, no podemos dormirnos en los laureles o vamos a esperar que “Papá Estado” resuelva todo.

Estamos dando pasos por el camino de la Constituyente, con la instalación de la ANC logramos la tan anhelada paz, la cual está en proceso de consolidación con el triunfo contundente en el proceso electoral de gobernadores. Todo esto es producto de la relación con el pueblo, porque estamos otorgándole y respetando sus derechos y el soberano manifiesta contundente fidelidad con la Revolución Bolivariana.

Nos querían llevar a una guerra civil y logramos frenarlos, derrotando a la burguesía, al fascismo y al imperialismo yanqui, esto expresa que se activó la fuerza constituyente del pueblo, con gran capacidad de movilización. El chavismo se ha convertido en mayoría, una vez más.

Ahora debemos consolidar nuestra independencia, construyendo un nuevo modelo productivo postpetrolero, lo cual va a marcar una nueva etapa de la Revolución, que no es otra que la construcción del socialismo, en donde el Poder Popular debe jugar su rol protagónico y la clase trabajadora debe asumir su papel histórico como clase para dirigir el nuevo modelo productivo, el Socialista Bolivariano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s