Reivindiquemos el socialismo

El pasado 7 de noviembre, se cumplieron 100 años de la revolución soviética, conocida como la revolución bolchevique, primera revolución socialista del mundo, primer Estado obrero, 70 años de duración. A partir de 1989 se desintegró la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Pudiéramos resumir que esto fue producto, entre otros componentes, también por lo que caracterizó León Trotsky en cuanto a la conformación de una casta burocrática, convirtiéndose en una nueva burguesía. Él fue uno de los líderes fundamentales de esa hermosa revolución, constructor de los llamados soviets (órganos del poder obrero y campesino) y del Ejercito Rojo.

A raíz de esta derrota, y con la caída del muro de Berlín como símbolo de la otrora Europa del este socialista, nos afirmaron que esto era el fin de la historia. El socialismo no tenía razón de ser, el capitalismo es la única salida a favor de la humanidad. ¡Tamaña locura! Cuando lo que han hecho es destruir a los pueblos, un sistema que está en crisis aguda y estructural. Para ese momento, nos quedaba como último bastión la Cuba socialista que, con su puño en alto, sigue luchando dignamente por el socialismo.

A partir de 1999, el panorama político cambió, revivió de nuevo la lucha por el socialismo con la aparición de la Revolución Bolivariana, convirtiéndose en una referencia mundial, sobre todo en Latinoamérica y el Caribe.

A pesar de las dificultades y de los embates recibidos por parte del imperialismo contra el proceso bolivariano, sigue creciendo y consolidándose los derechos sociales y políticos, teniendo como uno de sus ámbitos victoriosos la educación pública, gratuita y de calidad, donde nuestros muchachos tienen recursos didácticos totalmente gratuitos. Se viene acentuando la participación popular a través de los comités locales de abastecimiento y producción. ¡Viva el Socialismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s