Alcaldías vs. Poder Popular

El 10 de diciembre vamos a otro proceso electoral, en este caso de las Alcaldías. La elección número 24 desde la instauración de la Revolución Bolivariana, la ocasión es pertinente para caracterizar estas instituciones. Si las mismas siguen siendo fiel reflejo del pasado, del viejo Estado capitalista, o si durante estos 18 años de Revolución, quienes las han dirigido han logrado algún cambio de esas estructuras amorfas, verticalistas y burocráticas. Pudiéramos también preguntarnos: ¿En qué han ayudado para fomentar o construir el Poder Popular en sus Municipios?, ¿Se le ha dado participación a los consejos comunales o a las comunas en el poder municipal?

Por eso es absolutamente pertinente, en medio de esta coyuntura política, de asedio permanente por parte de la burguesía apátrida y del imperialismo, no signarnos a lo meramente electoral, sino más bien, impulsar como única salida ante esta arremetida de los enemigos de la Patria, la profundización de la Revolución Bolivariana para la construcción del socialismo.

Este debe ser el planteamiento de los Alcaldes y Alcaldesas bolivarianos, deberían tener un programa que conlleve al derrumbe de las viejas estructuras capitalistas municipales, los gobiernos a escala municipal son contrapuestos a los espacios territoriales donde tienen lugar el gobierno popular, trátese de un consejo comunal o una comuna, esto es expresión del poder municipal vs. el poder participativo y protagónico, los cuales se enfrentan uno contra otro.

Lo que está en juego es mucho más que una Alcaldía, es la Patria, es la Revolución, es el socialismo. Ante las amenazas que vivimos, en medio de un campo minado con la subida inusitada de los precios, utilizando el dólar de guerra. La población manifiesta desesperación, pero resiste contra el imperio y contra la burguesía, debemos tomar medidas ejemplarizantes contra los responsables de esta guerra criminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s