Tremenda paliza

Como decimos en el argot beisbolístico, tremenda paliza propinó el chavismo el domingo pasado en las elecciones municipales a la oposición y al imperialismo. Debemos decir de nuevo, qué nobleza la de nuestro pueblo, cómo, a pesar de las dificultades, con la guerra económica, la inflación inducida, especulación, acaparamiento y cierre de comercios, sigue el pueblo expresando plena confianza en la Revolución Bolivariana. Ahora bien, a pesar del estruendoso triunfo, debemos analizar comparativamente las elecciones municipales realizadas en el 2013, cuya abstención fue de 41,64%, y estas (2017) de 52,68%; esto tiene doble lectura. Por un lado, los distintos partidos de la derecha que llamaron a la abstención y un sector de la sociedad que manifiesta descontento por la situación económica, esperando que el Gobierno tome medidas contundentes contra el desenfreno inusitado de los precios.

Con el triunfo en 308 alcaldías, es el momento propicio para que los alcaldes gobiernen junto al pueblo, que le den preponderancia al Poder Popular, a través de los Consejos Comunales, las Comunas y permitan acentuar la democracia participativa y protagónica, para la profundización del socialismo. En esta coyuntura, los alcaldes Bolivarianos deben salir a la calle junto al Poder Popular para combatir a los empresarios y comerciantes que pretenden ahogar de hambre al pueblo. Juntos, Poder Popular y Gobierno municipal, deben actuar con mucha fuerza para comenzar a derrotar la guerra económica.

Esta nueva victoria popular demuestra definitivamente la vocación democrática del pueblo venezolano, que decidió por la consolidación de la paz, por la defensa de la soberanía y por el socialismo. Definitivamente, en esta tierra de libertadores se sembró una gran conciencia revolucionaria; entiendan: no hay vuelta al pasado oprobioso, así que seguiremos llenándonos de gloria por la Patria socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s