REGRESO A CLASES CON EL NUEVO COMIENZO

Regreso-a-clasesEste lunes en los patios centrales de nuestras escuelas, se escucharon las voces melodiosas de nuestros niños, niñas y adolescentes entonando las gloriosas notas de nuestro himno nacional, anunciando el comienzo del nuevo año escolar con alegría, paz y en comunidad. Se incorporaron más de 7 millones de estudiantes de educación inicial y primaria, alrededor de 4 millones y medio son de planteles públicos del Subsistema de Educación Básica.

Nuestros estudiantes gozaran del beneficio de 4 millones de morrales contentivos de útiles escolares, textos de la Colección Bicentenario, al igual que 5 millones de uniformes, realizados con el esfuerzo del poder popular a través de los Comunas y a la gran mayoría de padres y representantes se le otorgo el Bono Escolar.

Se aprobó la creación de empresas comunales para el mantenimiento preventivo de las escuelas, 250 mil becas para nuestros estudiantes y el impulso de la Guardia Patrimonial con 50 mil Milicianos para custodiar los planteles.

A pesar de las dificultades, en medio de la guerra económica, con amenazas permanentes de carácter injerencistas y de invasión militar, se manifiesta la voluntad férrea de nuestra revolución de seguir manteniendo la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, esto nos conduce hacia un nuevo comienzo como lo ha anunciado el Presidente Nicolás Maduro, como la nueva etapa, para la profundización de la revolución y la construcción del socialismo.

Maestras, maestros, ustedes tienen un rol importante en el ámbito educativo, esta revolución los ha dignificado, ha mejorado sus condiciones laborales, incluyendo sus espacios en los planteles y se les ha otorgado totalmente gratuito sus estudios para postgrado. Este es un gobierno obrero, no vamos a violar los derechos laborales y mucho menos las convenciones colectivas, vamos hacia unas nuevas relaciones laborales, y con el Programa de Recuperación Económica se está revalorizando el salario y fortaleciendo el trabajo, por encima del capital.

Rafael S. Chacón G.

Deja un comentario